Logo_Ancora_Horiz_lq (1).png
  • Gris Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • azempoalteca

Conciencia vial


El sector privado ha estado organizando comités para generar material de prevención en el tema de siniestros de automóviles a través de informes, estadísticas, talleres y pláticas para evitar o minimizar una pérdida.


Me es grato informarles que también el sector público (gobierno) está preocupado por el tema de prevención, teniendo como objetivo no solo evitar o minimizar accidentes de tránsito, sino también crear conciencia tanto en los conductores como en los peatones, de que hay reglas de tránsito que hay que seguir. Es por esto que es importante difundir información sobre la manera adecuada de transitar por las calles o vías, así como el respeto y cumplimiento de las normas de tránsito.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre las principales causas de muerte a nivel mundial se encuentran los accidentes de tráfico.

Asimismo, las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que entre las principales causas de muerte en México se encuentran los accidentes de tránsito, particularmente en la población entre 19 y 29 años de edad.

Después de analizar esta información, el gobierno comenzó a tomar acciones, tales como el programa “Alcoholímetro, conduce sin alcohol” que se creó en 2003 como un operativo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública que aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes y que en la actualidad sigue vigente con gran éxito.

Además, se siguen sumando acciones como la app “Mi policía”, una aplicación que tiene como objetivo lograr que el ciudadano tenga los servicios de la policía disponibles durante una emergencia, con tiempos llegada de hasta 3 minutos.

También hay algunas pláticas y talleres sobre conciencia vial como “Manejo seguro”, que buscan proporcionar los conocimientos necesarios para evitar accidentes, a pesar de la conducta incorrecta de los demás conductores en la vía pública, así como aportar recursos de seguridad vial para mejorar la concentración, aumentar el rendimiento y la eficiencia, controlar las emociones y dominar el estrés, promover las normas, derechos y obligaciones del reglamento de tránsito, entre otros.

Recientemente se tuvo contacto con la Unidad Departamental de Conciencia Vial para que en unión con Ancora se dieran estas pláticas y talleres. Me da mucho gusto informarles que en agosto tendremos la primera plática, estén al pendiente y por favor hagan extensiva la invitación a sus clientes y personas interesadas.



Por: Fanny Lumbreras






46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Información relevante y noticias positivas

Ancora Newsletter

¡Suscríbete!

para recibir información pensada para ti