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La comunicación en tiempos de pandemia



Hace ya más de un año que nuestras vidas cambiaron, en marzo de 2019 se anunciaba a nivel mundial que un virus potencialmente mortal se infiltraba lentamente en nuestra cotidianidad. Las autoridades sanitarias advertían el cierre de fronteras con el fin de resguardarnos de este mal que fue decretado como emergencia sanitaria en un primer momento y que después fue declarada una inevitable pandemia, cuyo virus responsable avanzaba con gran rapidez por todos los rincones del mundo.


Nuestro ir y venir diario cambió, empezamos a acotar nuestras actividades personales y laborales y a compartir nuestro tiempo con nuestra familia dentro de casa; hemos tenido que transformar nuestros espacios y aprender a compartirlos. La forma de relacionarnos cambió, para una sociedad tan acostumbrada a abrazar para demostrar su afecto, a darse un beso como signo de bienvenida y adiós, y a mostrar su apoyo con un fuerte apretón de mano, el tener contacto desde una fría pantalla y demostrar el afecto a través de emojis no resultó nada sencillo.


Sin embargo, poco a poco nos fuimos dando cuenta que cada uno le quitaba la frialdad a la pantalla de su celular o de su computadora para darle calidez con la presencia misma de sentir al otro detrás de esta, pues es la voz, la palabra, el compartir y el vivir la experiencia lo que vuelve únicos los momentos con nuestros seres queridos. Algo bueno, muy bueno, ha surgido de todo esto, pues hemos tenido más tiempo de convivir en un mismo espacio, de conocernos más y de aprender nuevas maneras de comunicarnos.

Muchas cosas se transformaron también en nuestros días laborales pues dentro de la incertidumbre hemos desarrollado innumerables habilidades para trabajar desde casa, lo que ha fortalecido también el acercamiento con nuestros clientes utilizando maneras innovadoras de tener contacto con ellos.


Es una realidad que nuestros clientes pertenecen a sectores muy diversos y en estos tiempos la manera de comunicarse se ha diversificado, combinando de igual manera que nosotros, el home office y el trabajo presencial (aunque a menor escala).

Si bien sale de nuestras manos el poder controlar la crisis actual, sí la hemos transformado en una gran área de oportunidad, es por esto, que te comparto algunos tips para aumentar y fortalecer la comunicación con tus clientes y asegurados finales:


1. Demuestra interés en sus necesidades, inquietudes y problemas: En estos tiempos de incertidumbre nuestros clientes buscan establecer contacto cercano esperando encontrar respuestas rápidas, certeras y que les ayuden a tomar las mejores decisiones.


2. Envía mensajes proactivos, constantes y breves, antes de que te busquen para solicitarte la resolución de un problema: esto les ayudarán a saber que cuentan contigo siempre que te necesiten y tendrán tus datos de contacto a la mano.


3. Mantenlos informados y actualizados sobre las condiciones de sus pólizas: fomenta las pláticas de uso del seguro en los distintos ramos, ya sea en grupo o de manera individual, verifica que las guías de uso de seguro o los materiales informativos sobre el tema estén actualizados y compártelos constantemente.


4. Organiza constantemente reuniones por medio de videoconferencias o llamadas de seguimiento con la finalidad de tener todos los asuntos al día y escuchar la retroalimentación de tus clientes.


5. Comunica sobre las acciones que ANCORA está llevando a cabo a cabo actualmente: webinars, campañas de prevención, boletines, etc.


Recuerda que en estos tiempos es importante transmitir “serenidad actuando como un pilar de fuerza y ofrecer orientación oportuna con calidad y calidez…”.



Por Perla Olivia Quijano Domínguez


FUENTES

https://www.pipedrive.com/es/blog/tranquilizar-clientes-covid-19

https://www.salesforce.com/mx/blog/2020/03/crisis-de-comunicacion-con-el-cliente.html









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